Noticia Social/Cultural



Estudiantes de Ambientales finalizaron vinculación con la comunidad

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales culminaron sus proyectos de vinculación con la colectividad, de los cuales fueron beneficiados algunos sectores del cantón Quevedo.

El proyecto “Iniciativas de turismo comunitario y las zonas de influencia de la UTEQ”, estuvo a cargo de  los estudiantes  de los quintos y octavos semestres de la carrera de ecoturismo, quienes beneficiaron a los habitantes de la ciudadela “El Guayacán”, en donde se acondicionó un parque lineal ecológico con juegos de material reciclable.

Por otra parte en los sectores urbanos como La Virginia, El grito de la libertad, El Manguito, San Rafael y las parroquias La Esperanza, San Camilo y San Carlos, se realizó el proyecto “Ciencia Ciudadana, integrando conocimientos y buenas prácticas ambientales para el uso sostenible de los recurso naturales”.

De este proyecto participaron estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental. Ambos grupos de estudiantes realizaron la clausura del proyecto y entregaron a la comunidad una zona regenerada sin contaminación ni basura con el objetivo de que los moradores de dicho sector mantengan el orden y la limpieza del lugar. El evento se realizó el pasado 22 de marzo en cada una de las zonas beneficiarias, donde se dieron cita autoridades, directivos, coordinadores de carrera y estudiantes de la UTEQ.

Compartir en:

© 2019 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs