Noticia Investigación



Alianza estratégica entre UTEQ y Prodel

Así lo dijo el Ing. Franz Ríos, gerente de Prodel, en la firma de convenio para establecer una alianza estratégica con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo donde el objetivo principal es desarrollar proyectos en conjunto y buscar financiamiento para el establecimiento de un laboratorio de investigación de cacao en la ciudad de Quevedo.

El convenio fue suscrito por Eduardo Díaz Ocampo, rector de UTEQ, y Frans Ríos, representante de Prodel en una reunión que se celebró el pasado 26 de abril, en la sala de rectorado del Alma Mater quevedeña, con la presencia de docentes investigadores que serán el soporte para llevar adelante proyectos innovadores en cuanto a la producción de cacao a nivel nacional.

La primera autoridad universitaria, dijo que estas alianzas son importantes para ejecutar proyectos de investigación de esta magnitud y que el siguiente paso es ejecutarlo para ver los resultados.

Por su parte, Ríos, afirmó que Sudamérica es el futuro de las industrias del cacao, y Ecuador debe ser quién lidere ese proceso. Debemos tener la consigna de ser los primeros exportadores de cacao en el mundo y con esta alianza la provincia de Los Rios puede convertirse en el centro de investigación más importante del mundo sobre el cacao (La pepa de oro). 

Compartir en:

© 2019 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs