Noticia Institucional



UTEQ se prepara para Evaluación Institucional

En la primera semana de junio de 2019, el CACES publicó el “Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuela Politécnicas 2019”. En este contexto, la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad CGEIAC consideró necesario realizar un proceso de autoevaluación institucional teniendo como marco de referencia el nuevo modelo de evaluación y proporcionar el acompañamiento necesario para enfrentar el desafío de la evaluación externa.

El 20 de junio de 2019, la CGEIAC llevó a cabo una reunión amplia con la participación de autoridades, decanos, subdecanos, coordinadores de carreras, directivos y líderes de las unidades administrativas, en la cual, el rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, entregó un mensaje a los participantes, llamando a la más amplia unidad de toda la comunidad universitaria a fin de enfrentar el desafío de la evaluación externa con fines de acreditación. “Tomando en cuenta los importantes logros que hemos alcanzado en estos años, gracias al compromiso, dedicación y trabajo desarrollado por todos, estamos confiados en alcanzar un muy buen resultado en esta nueva evaluación institucional”, expresó el rector de la UTEQ.

Luego de analizar el Modelo de Evaluación Externa aprobado por el Consejo de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior CACES 2019, con la participación de los responsables académicos y administrativos, se definieron los informantes internos encargados de suministrar las evidencias documentales requeridas. 

Raúl Díaz Ocampo, presidente de la Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad (CGEIAC) de la UTEQ, expresó que como parte del proceso de evaluación institucional, la Comisión ha venido subiendo los documentos solicitados por el modelo de evaluación a la plataforma informática Sistema de Información de las Instituciones de Educación Superior (SIIES). Sostuvo además que la labor de la CGEIAC de la UTEQ, en el tiempo que resta para la acreditación 2019, insistirá en la autoevaluación de los procesos académicos para el cumplimiento de los estándares de calidad y el fortalecimiento institucional.

Compartir en:

© 2019 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs