Noticia Deporte



UTEQ Inaugura Complejo Deportivo

El nuevo Complejo Deportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo que servirá para fomentar la práctica del deporte de la comunidad universitaria fue inaugurado el pasado jueves 24 de agosto en un acto especial que contó con la presencia de las principales autoridades, docentes, empleados, estudiantes e invitados especiales.

Eduardo Díaz Ocampo, rector  de  la  universidad, manifestó en su intervención que este complejo deportivo consta de una cancha de césped sintético, dos canchas para usos múltiples para la práctica de baloncesto indor fútbol, balonmano, fútbol sala, así como también servirá para el desarrollo de eventos sociales y culturales. El complejo deportivo se complementa con  baños, vestidores, bar y parqueaderos para la comodidad de quienes hagan uso del área deportiva Además la máxima autoridad universitaria  manifestó su compromiso de continuar trabajando día a día para una universidad más democrática, científica y técnica al servicio del pueblo ecuatoriano.

Díaz también agradeció a la Prefectura de Los Ríos por entregar su aporte a la UTEQ resaltando la obra de asfaltado realizado en el parqueadero adyacente a las canchas deportivas y el adecentamiento del parqueadero localizado junto a la Facultad de Ciencias Empresariales y el recapeo  integral del parqueadero principal ubicado frente al auditorio “Carlos Cortázar¨.

Anderly Toaquiza, Presidente de Liga Universitaria de la UTEQ, agradeció a las autoridades por hacer realidad esta obra de gran utilidad para los estudiantes que complementan su formación con la práctica deportiva.

Por su parte Marco Troya, Prefecto de la provincia de Los Ríos, quien fue invitado a la inauguración del complejo deportivo, felicitó a las autoridades universitarias por el trabajo que están realizando, y dijo que esta universidad tiene un gran potencial para llegar a ser una de las mejores del país.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telemática entregaron al rector de la universidad un tablero electrónico para marcar los cambios en los encuentros, el que fue desarrollado por ellos en las aulas de clases (foto). Luego del acto protocolario de inauguración y en medio de la algarabía de los estudiantes, se desarrollaron varios encuentros deportivos válidos por las olimpiadas internas que actualmente se cumplen en la institución.

Compartir en:

© 2017 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs