UTEQ, avanza hacia la excelencia académica.

  Publicada el 03 de Junio del 2020

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

A pesar de las dificultades que se viven en la actualidad debido a la pandemia del Covid-19, la UTEQ no se detiene en cuanto a la búsqueda de la excelencia académica.


Durante este tiempo sus autoridades, directivos, docentes, empleados y trabajadores han venido desarrollando nuevas estrategias para el cumplimiento eficaz en todas sus funciones sustantivas, lo que significa que han adquirido un mayor compromiso con la sociedad.

Como prueba de esto se han aprobado, por parte del Consejo de Educación Superior (CES), 28 carreras de grado, de las cuales 21 se están ofertando. Además se planea continuar con el proceso de mejora de infraestructura física: la construcción de un hangar para las carreras de ingenierías, una biblioteca, y el tercer piso del edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias en el campus "La María". Esto con el fin de que una vez superada esta crisis (pandemia), podamos retornar a los predios universitarios con una infraestructura moderna y funcional.

En cuanto al retorno de clases, estas iniciarán el 1 de junio para lo cual se ha implementado de una mejor manera la plataforma académica, SGA y los docentes han recibido un intenso proceso de capacitación sobre el uso y manejo de aplicaciones informáticas para las actividades académicas.Para este nuevo período académico existe un total de 9157 estudiantes matriculados; 205 profesores no titulares y 160 titulares que estarán al frente de las clases online.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de