Facultad de Ciencias Ambientales culminó festividades con Sesión Solemne

  Publicada el 02 de Agosto del 2019

Facultad de Ciencias de la Educación   Institucional

Imagen de la noticia

Con una Sesión Solemne la Facultad de Ciencias Ambientales culminó sus festividades por cumplir XIX Años de Creación.


Actividades sociales y deportivas se realizaron previo a la ceremonia en honor a una de las unidades académicas más joven de la UTEQ.

Durante la sesión solemne realizada el 2 de agosto, Mercedes Carranza, decana de la facultad, rindió su informe de gestión 2018-2019, en el que mencionó los resultados más relevantes durante este periodo, entre ellos la realización de varios eventos de vinculación e investigación en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general, tales como simposios, conferencias, campañas y mingas.

"Es meritorio reconocer el apoyo constante a la capacitación permanente en pro de la excelencia académica brindado por las máximas autoridades liderada por el Dr. Eduardo Díaz Ocampo. La función principal de la Universidad es hacer que la docencia, la investigación, la creación y el desarrollo cultural se integren y se potencien buscando producir simultáneamente educación superior, investigación científica y desarrollo cultural", dijo la decana.

En el acto se hizo la entrega de reconocimientos a los estudiantes Doris Vergara Monrroy, Jamilex García Sanchez y Anahí Gallardo Cedeño (Mejor promedio de la facultad); Mejor Docente Ana Moreno Vera; Mejor trabajador Manuel Arcos Aza.

También se reconoció a los docentes Carlos Belezaca Pinargote y Carolina Tay Hing Cajas por quince años de servicios a la institución; mientras que el Mérito Investigativo fue entregado a Edison Solano Apuntes, Yarelis Ferrer Sánchez, Francisca Contreras Mosquera, José Muñoz Marcillo, Rolando López Tobar, Lidia Vlassova, Ximena Cervantes Molina, Carlos Belezaca y Ana Moreno.

Por otra parte, Lorena Cadme y Betty González recibieron reconocimiento al Mérito Académico; y Juan Carlos Troya, exalcalde del cantón Valencia, recibió también un reconocimiento por el apoyo brindado a proyectos de vinculación durante su administración.

Eduardo Díaz, rector de UTEQ, en su intervención destacó el trabajo que ha venido realizando la Facultad de Ciencias Ambientales, además de la creación de nuevas carreras de ingeniería. "Esta Facultad tiene una gran posibilidad de hacer cosas trascendentales en virtud de lo que se puede articular con los GAD de Quevedo y la provincia, para lo cual esta Facultad cuenta con el apoyo decidido de las autoridades de la UTEQ" expresó el rector de la UTEQ.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de