Masiva asistencia en Congreso Latinoamericano de Agronomía

  Publicada el 19 de Julio del 2019

Facultad de Ciencias de la Industria y Producción   Investigación

Imagen de la noticia

Con una masiva asistencia se cerró el Décimo Congreso Latinoamericano de Agronomía 'Recursos Naturales para una Agricultura Sostenible'.


Organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias en su Trigésimo Quinto Aniversario.

Un aproximado de 650 personas provenientes de varias instituciones, empresas y universidades del país se dieron cita a este evento académico que se realizó del 17 al 19 de julio en el auditorio Ing. Carlos Cortaza González de la UTEQ.
El congreso contó con la presencia de expositores de algunos países como: Cuba, Bélgica, Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador, quienes abordaron temas como: Buenas Prácticas agrícolas, Biotecnología aplicada a la agricultura, Agroecología, Sistema de riego a presión, Uso de máquinas agrícolas, entre otros.
El evento estuvo dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y productores agrícolas; tuvo una duración de 40 horas y fue avalado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador (CIDE).
Leonardo Matute, decano de la Facultad, refirió que "Estamos internacionalizando nuestra universidad, de tal manera que hemos invitado ponentes de algunos países con la finalidad de presentar un evento de calidad internacional, con una temática de interés para un área tan importante como la agricultura".




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de