UTEQ firmó Convenio Marco de Cooperación con Agrocalidad

  Publicada el 26 de Julio del 2019

Universidad   Institucional

Imagen de la noticia

Un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmó la UTEQ con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) el pasado 26 de julio en la sala de Consejo Universitario.


De la firma de convenio participaron Eduardo Díaz Ocampo, rector de UTEQ, Patricio Almeida Granja, director ejecutivo de Agrocalidad, y como testigos de honor Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería. Este convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de investigación, desarrollo de tecnología, estudios de capacitación y pasantías o practicas preprofesionales, con el fin de mejorar las capacidades y habilidades de ambas partes.

Almeida, refirió que a través de este convenio se podrá establecer líneas de investigación y cooperación incluyendo también un enfoque social. "Tenemos INIAP que es la institución que cuenta con más PhD en el país y eso hay que aprovecharlo. Por eso ponemos a disposición de la UTEQ todo el contingente con el que contamos en Agrocalidad".

Por su parte, Díaz, comentó que la UTEQ cuenta con una gran cantidad de proyectos de investigación en distintos temas de interés nacional e internacional y sobre todo en temas del sector agrícola y pecuario, que requieren el apoyo de este tipo de convenios para la realización de importantes proyectos investigativos.

"Es muy importante la suscripción de este convenio en el cual hemos depositamos mucha esperanza, ya que a partir de este momento podemos cristalizar un trabajo continuo y sostenido con financiamiento de ambas instituciones y por supuesto con el apoyo del MAG Y de la Asamblea Nacional", expresó el rector de UTEQ.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de