Noticia Institucional



Facultad de Ciencias Agrarias celebró Trigésimo Quinto Aniversario

La Facultad de Ciencias Agrarias cumplió el pasado 25 de julio 35 años de creación. Para tal efecto se realizaron una serie de actividades que culminaron con la Sesión Solemne durante la cual el decano Leonardo Matute rindió su informe de labores y entregó reconocimientos a académicos, investigadores y estudiante destacados.

Como inicio de actividades festivas, el 11 de julio se realizó una minga de limpieza para adecentar las áreas verdes de la Facultad, en la que participaron estudiantes y docentes; además de actos culturales y  juegos deportivos. En el cierre de la celebración se desarrolló la Sesión Solemne  en el auditorio Ing. Carlos Cortaza González en la que participaron autoridades de la universidad, directivos, docentes y estudiantes de FCA, la unidad académica más antigua de la UTEQ.

Leonardo Matute, en su informe de labores, mencionó que este último año ha sido de grandes realizaciones en las áreas sustantivas de la facultad, ya que en el inicio del periodo lectivo actual se comenzó una nueva etapa en la vida de la FCA ya que se inauguró el nuevo edificio localizado en la finca La María,  con nuevas instalaciones, totalmente equipado y en un entorno adecuado, gracias a la gestión del rector de la universidad, Eduardo Díaz Ocampo.

En el desarrollo de la sesión solemne por los 35 años de la FCA se hizo la entrega de menciones y reconocimientos a estudiantes con mejor promedio  de la carrera de Ingeniería Agronómica, Gema Espinoza Zambrano y de la carrera de Agronomía (Rediseño) y mejor estudiante de la Facultad, Juan Troncoso Correa; mientras que el reconocimiento a mejor docente fue otorgado a Fernando Abasolo Pacheco. Asimismo, se reconoció a los investigadores: Fabricio Canchignia Martínez, Ángel Cedeño Moreira, Karen Chavez Arteaga, Javier Auhing Arcos y Ricardo Romero Meza; también se reconoció a los docentes que hicieron posible la creación de la primera maestría en Agronomía con mención en Producción Agrícola Sostenible: Juan José Reyes Pérez, Marisol Rivero Herrada y Víctor Guamán Sarango. Recibieron reconocimiento docentes que se acogieron  a la jubilación: Ignacio Sotomayor Herrera, Ludvik Amores Puyutaxi.

Como parte del programa, se firmó un Acta de Entrega de equipos y materiales de laboratorio para investigación donados por la empresa Reybanpac con la cual la facultad tiene convenios de cooperación. En retribución a esta donación, el decano de la facultad hizo la entrega de un reconocimiento a Vicente Wong Naranjo, vicepresidente de Reybanpac 

Compartir en:

© 2019 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs