Inauguración de proyecto de vinculación con el GAD Municipal de Quevedo

  Publicada el 28 de Junio del 2019

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Académica

Imagen de la noticia

Estudiantes de la carrera de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, inauguraron el proyecto de vinculación 'Desarrollo de planes de emergencia en las escuelas municipales de la ciudad de Quevedo'.


El acto se llevó a cabo el pasado 28 de junio en el salón de actos de la Ciudadela Municipal de Quevedo "Simón Bolívar", en presencia de autoridades cantonales, docentes y estudiantes de la UTEQ.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar en cuanto a prevención de riesgos, a estudiantes de cuatro escuelas municipales de Quevedo: Diecisiete de Marzo, Futuros de la Patria, Ciudad del Norte, y Juan de Dios Zarate.

Un total de 30 estudiantes, de la antes nombrada carrera, son los que forman parte de este proyecto de vinculación que será realizado en dos etapas durante dos años.

Henry Aguilera, coordinador de proyecto, comentó que es importante estar preparados en casos de emergencia, ya que las catástrofes suelen presentarse en momentos inimaginables; además indicó que este proyecto es un plan piloto y que se planea seguir implementándolo en un futuro en colegios.

Por su parte, Emma Aguilera, coordinadora de Educación Municipal, expresó su agradecimiento a la UTEQ por el interés de capacitar a los niños y salvar vidas; también comentó que 700 estudiantes y 35 docentes escolares serán beneficiados con estos talleres.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de