CGEIAC - UTEQ lleva a cabo talleres de Simulación de Evaluación Externa

  Publicada el 27 de Mayo del 2019

Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad   Institucional

Imagen de la noticia

La Comisión General de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad CGEIAC de la UTEQ, tiene entre sus funciones el fomentar procesos de mejora continua y aseguramiento de la calidad.


El objetivo de estos espacios es brindar acompañamiento sobre los lineamientos metodológicos para la autoevaluación y su incidencia en el proceso de aseguramiento de la calidad.

Durante estos encuentros, los participantes realizan un ejercicio práctico de simulación de un proceso de autoevaluación, con fines de evaluación externa; para el efecto, acompañados de la CGEIAC a través de un juego de roles, se analiza el cumplimiento de varios estándares cuantitativos y cualitativos del Modelo de Evaluación Institucional que deberá ser aplicado por el CACES a finales de este año.

Raúl Díaz Ocampo, Presidente de la CGEIAC, aseguró que "es importante la realización de estos talleres pues permiten conocer el grado de cumplimiento de los indicadores cuantitativos y cualitativos de calidad para plantear acciones de mejora en cada una de las áreas y lograr la acreditación".

Estos talleres iniciaron el pasado 9 de mayo de 2019 con la Dirección de Investigación, posteriormente el 15 de mayo se desarrolló un taller con la Dirección Académica - UPA y el 17 de mayo con la Dirección de Vinculación; estas jornadas se extenderán hasta finales de mayo con el objetivo de acompañar en el marco de las competencias de la CGEIAC, el proceso de autoevaluación institucional con miras a la evaluación externa con fines de acreditación.

Cabe recalcar que acorde a la LOES 2018, el CACES debe realizar la evaluación externa con fines de acreditación en el año 2019 y se encuentra preparando dicho proceso, es imperativo el trabajo coordinado y eficiente de las unidades académicas y administrativas de la UTEQ a fin de enfrentar el desafío de la evaluación externa, consolidar los logros y superar las debilidades en torno a plasmar los objetivos institucionales del proyecto de desarrollo de la Universidad.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de