UTEQ participó en evento científico en EEUU

  Publicada el 18 de Marzo del 2019

Investigación   Investigación

Imagen de la noticia

Ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos, fue la sede de la Future of Information and Communication Conference, (FICC) edición 2019.


La Universidad Técnica Estatal de Quevedo participó en esta ocasión con la presentación de dos de su trabajos de investigación.

El primer artículo estuvo relacionado con la implementación de técnicas de inteligencia artificial (Machine Learning) aplicadas al reconocimiento facial como autenticación biométrica en dispositivos móviles: "Assessing the Performance of a Biometric Mobile Application for Workdays Registration", y el segundo artículo estuvo relacionado al uso redes bayesianas para el análisis de datos académicos: Educational Database Analysis Using Simple Bayesian Classifier".

Este evento se realiza cada año, y esta vez se llevó a cabo en el Park Central San Francisco, los días 14 y 15 de marzo, con la presencia de 160 participantes, docentes e investigadores, de varios países del mundo: Japón, China, Pakistán, Inglaterra, Indonesia, Canadá, Senegal, Estados Unidos y otros. Como conferencistas magistrales estuvieron expertos de las empresas tecnológicas Google, Nokia Bell Labs y VMware.

Cristian Zambrano, docente investigador que representó a la UTEQ en este evento, comento que también visitaron las instalaciones de la Universidad de Stanford, en la cual pudieron conocer de cerca varios detalles de los Proyectos de Investigación que se desarrollan en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias de la Computación, como por ejemplo: Autos autónomos, creación de Robots Submarinos, Control de drones como enjambres naturales y Manipulación con gestos humanos, realidad aumentada, entre otros. Además visitaron varias de las empresas tecnológicas más grandes del mundo como Google, Facebook, Apple y Tesla Motor todas estas ubicadas en el sector denominado Silicon Valley en la ciudad de Palo Alto cerca de la Bahía de San Francisco.

Los artículos presentados en el evento están publicados en una edición especial de la serie de libros Springer: Lecture Notes in Networks and Systems en el volumen 69 y 70.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de