Campaña de detección oportuna del cáncer se realiza en UTEQ

  Publicada el 20 de Julio del 2018

Unidad de Bienestar Universitario   Social/Cultural

Imagen de la noticia

El área de salud de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo junto con SOLCA realizará los días 23, 24 y 25 de julio una campaña de detección oportuna del cáncer.


Dirigido a la comunidad universitaria y la población en general.

Según Miryam Loor, médico del área de salud de la UTEQ, la campaña en mención se cumplirá en las dependencias del área médica de la universidad con el siguiente horario: lunes de 13h00 a 17h00, martes de 08h00 a 17h00, y miércoles de 08h00 a 12h00. Los exámenes que se realizarán en la campaña son: Papanicolaou y examen manual de mama ($7.00), cultivo de secreción vaginal ($6.00), informó la doctora Loor, quien agregó que las condiciones para las personas beneficiarias de esta jornada de salud es no tener relaciones sexuales ni aplicarse óvulos, cremas, ni duchas vaginales tres días antes de efectuarse los exámenes.

Quienes deseen recibir los beneficios de esta campaña pueden adquirir tickets en el área médica de la UTEQ. Cabe indicar que esta actividad será ejecutada por personal médico y paramédico de SOLCA en coordinación con los profesionales de la salud de la universidad.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de