Ministerio del Ambiente y UTEQ capacitan a Líderes Comunitarios en temas de conservación

  Publicada el 10 de Julio del 2018

Universidad   Social/Cultural

Imagen de la noticia

El Ministerio del Ambiente en coordinación con la UTEQ realizó capacitaciones a líderes comunitarios que viven en refugios naturales de vida silvestre en la provincia de Los Ríos.


El evento tuvo lugar en el auditorio de la FCI durante los días 27 y 28 de junio de este año.

Los líderes comunitarios, quienes adoptan el nombre de inspectores Ministerio del Ambiente y UTEQ capacitan a Líderes Comunitarios en temas de conservación honoríficos, pertenecientes a los trece cantones de la provincia de Los Ríos, serán los encargados de velar para que se cumpla con la ley que protege a la flora y la fauna.

Elías Cuásquer, docente de la FCAmb de UTEQ y coordinador de la capacitación, manifestó que permanentemente muchos animales están siendo perseguido por cazadores que amenazan con su existencia; así como también, hay muchas especies forestales, que por la explotación irresponsable y depredadora, están amenazadas. Las charlas tienen la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía a fin de que mantengamos nuestra vida silvestre intacta como un recurso natural para el disfrute de las futuras generaciones.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Febrero 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de