Clausura de proyecto de vinculación

  Publicada el 13 de Diciembre del 2017

Facultad de Ciencias de la Industria y Producción   Social/Cultural

Imagen de la noticia

El Parque Central de la ciudad de Quevedo fue escenario de la feria de emprendimiento juvenil de alimentos nutricionales, denominado 'Los jóvenes podemos más'.


Esto como parte final del Proyecto de vinculación "Fomento de la Salud Nutricional de las familias de escasos recursos de las zonas marginales de Mocache y Quevedo".

Este proyecto de vinculación fue dirigido por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Pecuarias, quienes enseñaron a elaborar productos saludables y nutritivos a las comunidades de los Grupos de Red Juvenil Zona Norte; Asamblea Cantonal de Quevedo: Parroquias 7 de Octubre y Viva Alfaro; Ciudadela Mi País y Las Glorias; y Misión Leonidas Proaño, del área de Juventud Mies-Quevedo.

Dichas capacitaciones se impartieron en un periodo de tres meses donde aproximadamente participaron 35 estudiantes. Los productos que los miembros de estas comunidades ofrecían, como resultado de lo aprendido, fueron los siguientes: galletas de avenas, bebidas nutritivas, energizantes, manjar de leche, pasteles de zanahoria y guineo, encochados de zanahorias, mazamorras de quinua, barras energéticas, leches de soya y variedades de mermeladas. Verónica Puente, directora del proyecto, indicó que el objetivo es brindar variedad de productos nutritivos que son de beneficio para la salud, ya que son libres de conservantes y contienen abundante fibra, la cual ayudará a limpiar el organismo.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de