FF.CC Ingeniería celebró Noveno Aniversario

  Publicada el 08 de Noviembre del 2017

Facultad de Ciencias de la Ingeniería   Social/Cultural

Imagen de la noticia

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería celebró su Noveno Aniversario de creación con una serie de eventos académicos, científicos y sociales.


Los cuales empezaron con una Jornada Científica y culminaron con una Sesión Solemne.

La celebración empezó desde el 7 de septiembre con una Jornada Científica, mientras que el 8 de septiembre la FCI brindó una Casa Abierta de Proyectos Integradores de todas las carreras que esta facultad oferta. Más de 25 proyectos fueron los que presentaron los estudiantes de ingeniería entre ellos productos tecnológicos, alimenticios, mecánicos, robóticos, industriales y entre otros más que se llevaron la admiración y felicitación de las autoridades y de los visitantes.

La celebración de la facultad más joven que tiene la UTEQ culminó con una sesión solemne el 9 de septiembre en el auditorio de la misma y contó con la presencia de las principales autoridades de la institución.

Durante el desarrollo del acto Jorge Murillo, decano de la FCI, presentó su informe de labores desde septiembre 2016 hasta septiembre 2017, en el que agradeció el apoyo brindado de parte del Rector de la universidad. Murillo, además indicó que la facultad cuenta con 79 docentes de los cuales un 90% ya cuenta con masterados y además 9 docentes ya alcanzaron título de PhD. Por este motivo el Decano felicitó a los docentes que en este periodo han obtenido sus títulos de PhD, los doctores Orlando Erazo, Byron Oviedo y Cristhian Zambrano.

En cuanto a los nuevos Ingenieros de la República, se han incorporado 139 profesionales de los cuales 91 escogieron la modalidad de proyectos de investigación y 48 exámenes complexivos.

El Decano indicó que en este año se han puesto en funcionamiento laboratorios de física que comprenden mecánica nivel 3, laboratorio de termología, laboratorio de electricidad y electrónica, y laboratorio de robótica. En esta ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos a los servidores más destacados: mejor docente Ines Bajaña, reconocimiento a su desempeño laboral Carlos Andrade y Virginia Zambrano, mejor trabajador Angel Ube, mejor estudiante Kasandra Vera. También se hizo la entrega de reconocimientos a varios servidores por sus años de servicios en la institución: por 10 años de servicios José Villaroel y por 15 años de servicios Ivan Jaramillo y Agustín Díaz.

Además FCI incorporó 6 nuevos profesionales Días después de celebrar su aniversario. la Facultad de Ciencias de la Ingeniería hizo la entrega de 6 nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Agroindustrial (4) e Ingeniería Mecánica (2). El evento se desarrolló el pasado 15 de septiembre en el auditorio de la misma con la presencia de autoridades de la facultad, padres de familia e invitados especiales.

Jorge Murillo, Decano de FCI, felicitó a los flamantes ingenieros e incentivó a que se sigan preparando en el grado académico de magister. Además de esto les auguró el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional.




Comunicación


Periódico Universitario
Periódico universitario edición Marzo 2024

Redes sociales

Resumen semanal de noticias


Suscripción a canal de