Maestría en Pedagogía

Resolución CES: RPC-SO-33-No. 582-2019
Prerrequisitos para los aspirantes:

Ser profesional de tercer nivel en las áreas de:


  • Licenciado en educación
  • Licenciado en psicología educativa

Horarios de clases:

Viernes: 17:30 – 21:30 | Sábados: 08:00 – 15:00 Domingos: 08:00 – 15:00
Cada ocho días
  • Módulos:

  • Pedagogía General y profesionalidad del docente
  • Neuropedagogía
  • Psicología de la Educación
  • Filosofía de la Educación y pensamiento complejo
  • Investigación Educativa
  • Didáctica general y de la Educación Superior
  • Sociología y Pedagogía Social
  • Trabajo grupal y educación para la convivencia
  • Redacción Científica
  • Pedagogía de la diversidad y Educación Inclusiva
  • Pedagogía de las emociones
  • Pedagogía Sistémica
  • Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el talento
  • Investigación Cualitativa mediada por las TIC
  • Tendencias Pedagógicas Contemporáneas
  • Educación y Pedagogía Comparada
  • Taller de titulación

Inscripciones

06 noviembre al 6 de diciembre de 2019

Recepción de prueba a los seleccionados : 13,14 y 15 de diciembre de 2019

Calificación de prueba : 16 al 18 de diciembre de 2019

Proceso de selección de aspirantes : 19 y 20 de diciembre de 2019

Publicación de resultados : 06 de enero de 2020

Matrículas : 07 al 16 de enero de 2020

Inicio de Clases : 17 de enero de 2020

Título académico:

Magister en Pedagogía

Modalidad: Presencial

Duración: 1 1/2 años
Tres periodos académicos

Objetivos

Objetivo.

Capacitar a los docentes para favorecer el desarrollo de sus competencias pedagógicas a fin de facilitar la integración activa del alumno mediante una intervención educativa que promueva la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo integral de este, desde la atención a la diversidad, la mejora del rendimiento académico, el desarrollo de habilidades sociales y de actitudes participativas asentadas en los valores de la convivencia, la no-violencia y la educación para la paz, de forma tal que puedan ser encauzados sus problemas e inquietudes y gestionadas sus emociones mediante una labor pedagógica que, apoyada en la Neuropedagogía desarrolle estrategias educativas y didácticas para el abordaje científico de los problemas de aprendizaje y de comportamiento en las aulas.

Objetivos específicos.
  • Promover el desarrollo de competencias investigativas a fin de profundizar en el conocimiento de las esencialidades de la Pedagogía para el desarrollo integral del estudiante y el desarrollo de propuestas de pedagógica para la prevención y la atención educativa de la violencia escolar, la educación para la paz.

  • Favorecer al desarrollo de proyectos educativos orientados a la atención de los estudiantes con bajo rendimiento académico ya la prevención de este aspecto, así como para el desarrollo de experiencias educativas, que contribuyen a fomentar y fortalecer la inteligencia emocional y las competencias para la mediación de conflictos, en función de la prevención y el desarrollo humano desde el enfoque de trabajo grupal y aprendizaje colaborativo.

  • Asumir la cultura pedagógica como un proceso estratégico en los sistemas educativos que potencia los aspectos personales, promueve y actualiza las potencialidades de los sujetos participantes, comprometiendo sus recursos en el aprendizaje, mediante el diseño e implementación de experiencias educativas, que contribuyen a fomentar y fortalecer la atención a la diversidad y la inclusión educativa, asumiendo valores como la solidaridad, el diálogo, el respeto, la equidad, la honestidad y la justicia social.

  • Asumir la Pedagogía en general y la cultura pedagógica en particular como un proceso estratégico en los sistemas educativos que potencia los aspectos personales, promueve y actualiza las potencialidades de los sujetos participantes, comprometiendo sus recursos en el aprendizaje, mediante el diseño e implementación de experiencias educativas, que contribuyen a fomentar y fortalecer la atención a la diversidad y la inclusión educativa en contexto regulares, asumiendo valores.

© 2019 Universidad Técnica Estatal de Quevedo derechos reservados - Desarrollado por Unidad de TICs