Acerca de Unidad de Bienestar Universitario

Visión

Contribuirá a la excelencia institucional, mediante acciones estratégicas que permitan innovar y mejorar la calidad de servicio en beneficio de la formación integral del individuo de la comunidad universitaria y zonas vulnerables del Cantón y la Provincia.

Misión

Desarrolla actividades de Orientación Vocacional, Asesoría Jurídica, otorgamientos de ayudas económicas, promoviendo el respeto a los derechos del talento humano de la comunidad universitaria y apoyando de forma continua a la UTEQ en el marco de la gestión de vinculación con la colectividad en las áreas de salud, deporte y cultura.

La Unidad de Bienestar Universitario de la UTEQ es una área que se encarga de brindar servicio y garantizar el bienestar de todos los estudiantes, docentes, empleados y trabajadores a través de sus programas, planes y proyectos de conformidad a lo que establece la LOES en su artículo 86.

Nuestros servicios son:
  • Atención de medicina general, ginecológica, primeros auxilios, odontológica (Área Médica)
  • Atención de Psicología Pedagógica y orientación personal, seguimiento y derivación de casos (Área Psicológica)
  • Atención Cultural, con sus escuelas de Danza, Música, Teatro (Área Cultural)
  • Atención Deportiva, con sus escuelas de Futbol, Fut-sala, básquet, Taekwondo, Gimnasio Universitario (Área Deportiva)
  • Orientación y atención Socioeconómica y justificación de faltas (Trabajo Social)
  • Promoción de derechos de Seguros de Vida y Accidentes, becas, ayudas económicas
  • Control y seguimiento de la calidad de los servicios de alimentación

Nuestra misión es contribuir con el bienestar del estudiante mejorando capacidades y potencializando la calidad de vida a través de nuestros servicios, enfocados siempre en los principios y objetivos de nuestra UTEQ.

En la UBU, Unidad de Bienestar Universitario de la UTEQ impulsamos con nuestros servicios a los estudiantes las prácticas culturales y deportivas y contamos con personal y con la infraestructura adecuada para su desarrollo integral en sus ámbitos académico, personal y profesional.

Estamos esmerados en buscar soluciones en niveles socioeconómicos más vulnerables y extremadamente vulnerables con nuestros estudiantes logrando de esta manera la productividad en sus estudios y conocimientos superando todo tipo de inconvenientes que les permite una adecuada concentración de su vida universitaria.

General:

Coadyuvar a establecer el bienestar físico y mental en los miembros de la comunidad universitaria

Específicos:
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida en los miembros de los tres estamentos universitarios
  • Contribuir a solucionar problemas de salud físico y mental
  • Contribuir a solucionar problemas de tipo social y orientación vocacional
  • Contribuir al Bienestar social de la comunidad universitaria a través de acciones de tipo deportivo
  • Contribuir a la labor de extensión universitaria de la institución mediante acciones de tipo cultural y fomentando el arte en la ciudad
  • Contribuir a la labor de extensión universitaria de la institución mediante acciones de masificación deportiva en los niños del entorno
| Reglamento | Spot de Ayudas Económicas
Lider de la Unidad de Bienestar Universitario - UBU
Lcda. Fátima Rodríguez Reyes